Nº | Apellidos y Nombres | 1° CUATRIMESTRE | 2° CUATRIMESTRE | Prom.Fin | |||||||||||||
N1 | N2 | N3 | N4 | Suma | Prom. | N1 | N2 | N3 | N4 | Suma | Prom. | ||||||
1 | Velez, Marcela | 10 | 9 | 8 | 9 | 10 | 10 | 9 | 10 | ||||||||
2 | Navarro, Paula | 2 | 1 | 1 | 4 | 5 | 5 | 6 | 5 | ||||||||
3 | Argañaraz, Pilar | 1 | 1 | 1 | 4 | 5 | 5 | 4 | 5 | ||||||||
4 | Salas, Ezequiel | 4 | 8 | 1 | 7 | 9 | 10 | 7 | 8 | ||||||||
5 | Bustamante, Marcela | 1 | 5 | 1 | 4 | 9 | 9 | 9 | 9 | ||||||||
6 | Valdez, Ana Lucía | 1 | 7 | 1 | 4 | 6 | 7 | 7 | 7 | ||||||||
7 | Villa, Lourdes | 6 | 6 | 1 | 5 | 7 | 5 | 7 | 7 | ||||||||
8 | Rodríguez, Lucila | 6 | 6 | 1 | 4 | 8 | 5 | 6 | 8 | ||||||||
9 | Sandoval, Carla | 1 | 1 | 1 | 4 | 5 | 1 | 1 | 4 | ||||||||
10 | Romano, Anahi | 7 | 7 | 3 | 8 | 7 | 5 | 6 | 8 | ||||||||
11 | Álvarez, Esteban | 5 | 8 | 3 | 8 | 8 | 7 | 7 | 7 | ||||||||
12 | Bermúdez, Mariana | 4 | 5 | 8 | 5 | 7 | 1 | 6 | 7 | ||||||||
13 | Sosa, Johana | 8 | 7 | 2 | 7 | 7 | 8 | 6 | 8 |
Trabajo Práctico N° 17
1) Pasar la siguiente tabla en una planilla de cálculos:
Apellido |
Nombre |
Categoría |
Sueldo Bruto |
Título |
Benítez |
Ricardo |
5 |
221.650,00 |
2 |
Carulli |
María |
3 |
98.695,00 |
1 |
Vega |
Carolina |
5 |
211.630,00 |
2 |
Quintier |
Andrés |
4 |
220.910,00 |
2 |
Benítez |
Ana |
1 |
138.510,00 |
3 |
Albertini |
Daniel |
7 |
122.430,00 |
2 |
Díaz |
Vanesa |
4 |
114.910,00 |
2 |
Soto |
Luisa |
1 |
221.550,00 |
3 |
Mellini |
Eduardo |
6 |
121.840,00 |
2 |
Lefort |
Mauricio |
2 |
211.620,00 |
1 |
Sperling |
Eugenia |
7 |
232.380,00 |
3 |
Brunet |
Ingrid |
5 |
121.630,00 |
2 |
Fuentes |
Luis |
6 |
121.890,00 |
2 |
Vigo |
León |
6 |
131.840,00 |
3 |
Moreno |
Juan |
2 |
122.620,00 |
2 |
Ponce |
Federico |
5 |
121.640,00 |
2 |
Alberti |
Pedro |
3 |
212.695,00 |
1 |
Agosti |
Carlos |
4 |
122.910,00 |
2 |
Coper |
Nicolás |
8 |
132.810,00 |
3 |
Lipsic |
Bartolomé |
5 |
121.690,00 |
2 |
Brahe |
Simón |
6 |
121.840,00 |
2 |
Hauser |
Brenda |
8 |
122.450,00 |
3 |
Villa |
Gabriel |
4 |
122.910,00 |
2 |
Vacca |
Patricia |
6 |
121.840,00 |
2 |
Katouri |
Ernesto |
4 |
117.910,00 |
1 |
Cupertino |
Alberto |
6 |
122.440,00 |
3 |
Linares |
Carlos |
3 |
119.695,00 |
2 |
Márquez |
Leonardo |
1 |
130.550,00 |
3 |
Rolland |
Dante |
9 |
133.780,00 |
3 |
Gravina |
Diana |
5 |
231.600,00 |
3 |
Kleifat |
Abdel |
1 |
217.550,00 |
1 |
Bramuglia |
Edith |
6 |
123.891,00 |
1 |
Cappella |
Alejandro |
10 |
133.620,00 |
3 |
2) Agregar una columna con el nombre porcentaje de Titulo y calcularlo
teniendo en cuenta que por cada título que tenga el empleado se calcula el 10%
del sueldo bruto.
3) Calcular el sueldo Neto y agregar una columna con ese nombre.
4) Agregar una columna Categoría: Si el sueldo supera los $225000,
debe aparecer Sueldo 1° Categoría, si es menor sueldo de 2° categoría
Nº | Apellidos y Nombres | 1° CUATRIMESTRE | 2° CUATRIMESTRE | Prom.Fin | |||||||||||||
N1 | N2 | N3 | N4 | Suma | Prom. | N1 | N2 | N3 | N4 | Suma | Prom. | ||||||
1 | Velez, Marcela | 10 | 9 | 8 | 9 | 10 | 10 | 9 | 10 | ||||||||
2 | Navarro, Paula | 2 | 1 | 1 | 4 | 5 | 5 | 6 | 5 | ||||||||
3 | Argañaraz, Pilar | 1 | 1 | 1 | 4 | 5 | 5 | 4 | 5 | ||||||||
4 | Salas, Ezequiel | 4 | 8 | 1 | 7 | 9 | 10 | 7 | 8 | ||||||||
5 | Bustamante, Marcela | 1 | 5 | 1 | 4 | 9 | 9 | 9 | 9 | ||||||||
6 | Valdez, Ana Lucía | 1 | 7 | 1 | 4 | 6 | 7 | 7 | 7 | ||||||||
7 | Villa, Lourdes | 6 | 6 | 1 | 5 | 7 | 5 | 7 | 7 | ||||||||
8 | Rodríguez, Lucila | 6 | 6 | 1 | 4 | 8 | 5 | 6 | 8 | ||||||||
9 | Sandoval, Carla | 1 | 1 | 1 | 4 | 5 | 1 | 1 | 4 | ||||||||
10 | Romano, Anahi | 7 | 7 | 3 | 8 | 7 | 5 | 6 | 8 | ||||||||
11 | Álvarez, Esteban | 5 | 8 | 3 | 8 | 8 | 7 | 7 | 7 | ||||||||
12 | Bermúdez, Mariana | 4 | 5 | 8 | 5 | 7 | 1 | 6 | 7 | ||||||||
13 | Sosa, Johana | 8 | 7 | 2 | 7 | 7 | 8 | 6 | 8 | ||||||||
14 | Monserrat, Sebastián | 2 | 8 | 6 | 6 | 5 | 6 | 4 | 6 | ||||||||
15 | Dimarco, Pedro | 5 | 3 | 1 | 4 | 5 | 1 | 4 | 6 | ||||||||
16 | Torres, María Josefina | 9 | 7 | 7 | 7 | 8 | 7 | 8 | 9 | ||||||||
17 | Martinez, Sofía | 5 | 4 | 3 | 4 | 5 | 1 | 4 | 5 | ||||||||
18 | Lopez, María José | 2 | 5 | 2 | 6 | 6 | 9 | 3 | 6 | ||||||||
19 | Ortega, Juana | 1 | 1 | 1 | 4 | 4 | 1 | 2 | 4 | ||||||||
20 | Martínez, Estefanía | 1 | 4 | 4 | 5 | 5 | 6 | 6 | 6 | ||||||||
Nota Máxima ALUMNO | |||||||||||||||||
Nota Mínima ALUMNO |
Función SI: Si la nota es mayor a 6 O 7: Aprobado. Si es menos de 6: Desaprobado
Trabajo Practico 15
1) En
una planilla de cálculos CREAR la siguiente tabla. Fijar el ancho necesario a
las columnas para que su contenido se visualice totalmente. Agregar 10 gastos
mas de una familia.
GASTOS 2022 |
|||||
ENERO |
Febrero |
Marzo |
Total |
Promedio |
|
Luz |
2300 |
2540 |
2438 |
||
Combustible |
4300 |
5540 |
5438 |
||
Transporte |
1980 |
1970 |
1979 |
||
Agua |
540 |
500 |
560 |
||
Comestibles |
5000 |
4190 |
2300 |
||
Limpieza |
950 |
820 |
940 |
||
Librería |
2560 |
389 |
264 |
||
Colegio |
5600 |
5600 |
5600 |
||
|
2) Calcular el Total por meses y por
conceptos utilizando la fórmula más adecuada. Calcular los promedios. Maximo y
Mínimo de promedio.
3) Realizar
un gráfico circular por cada gasto, que muestre los porcentajes de gastos de
cada mes.
4) Realizar un gráfico de columnas que muestre los
gastos y los totales.
5) Guardar
el trabajo como: Trabajo 15 Apellido y Nombres y enviarlo por correo
electrónico.
Productos | Precio de lista | Descuento20 % | Precio con descuento | Cantidad de ventas | Total ventas | |
Zapatillas Nike Free 5.0 | 15200 | 100 | ||||
Zapatillas Nike Air Max | 18050 | 59 | ||||
Zapatillas Nike Dual Fusion | 14920 | 67 | ||||
Zapatillas Nike Legacy | 19100 | 123 | ||||
Zapatillas Topper Priska | 17829 | 147 | ||||
Zapatillas Topper Arwen | 10925 | 201 | ||||
Zapatillas Puma Basket Classic | 14749 | 45 | ||||
Zapatillas Puma Basket | 12928 | 64 | ||||
Zapatillas Olimpycus Golden | 11099 | 64 |
Nº Orden |
Producto |
Precio |
Descuento |
Precio con descuento |
Cantidad de ventas |
Total |
1 |
Cuaderno 48 h Marca A |
125 |
||||
2 |
Cuaderno 96 h Marca A |
145 |
||||
3 |
ABC 96 h |
478 |
||||
4 |
Repuesto hojas 100 Marca A |
63 |
||||
5 |
Repuesto hojas 500 Marca A |
56 |
||||
6 |
Cuaderno 48 h Marca B |
48 |
||||
7 |
Cuaderno 96 h Marca B |
89 |
||||
8 |
ABC 48 h |
78 |
||||
9 |
Repuesto hojas 100 Marca B |
73 |
||||
10 |
Repuesto hojas 500 Marca B |
64 |
||||
11 |
Marcadores pastel (x6) |
125 |
||||
12 |
Marcadores pastel (x12) |
145 |
||||
13 |
Fibras Marca A |
478 |
||||
14 |
Fibras Marca B |
63 |
||||
15 |
Lápices de
colores (x12) Marca A |
56 |
||||
16 |
Lápices de
colores (x12) Marca B |
48 |
||||
17 |
Lápices de
colores (x24) Marca A |
89 |
||||
18 |
Lápices de
colores (x24) Marca B |
78 |
||||
19 |
|
73 |
||||
20 |
-- |
64 |
5- Realiza un gráfico de barras que muestre los apellidos y los sueldos con asignación.
Apellido | Nombre | Categoría | Sueldo Bruto | Hijos | Porcentaje Asignación | Sueldo con Asignación |
Alvarez | Manuel | 21.650,00 | SI | |||
Benitez | María | 8.695,00 | NO | |||
Soto | Carolina | 11.630,00 | NO | |||
Quintier | Andrés | 20.910,00 | SI | |||
Benítez | Ana | 38.510,00 | SI | |||
Albertini | Daniel | 22.430,00 | SI | |||
Díaz | Vanesa | 14.910,00 | NO | |||
Soto | Luisa | 21.550,00 | SI | |||
Mellini | Eduardo | 21.840,00 | SI | |||
Lefort | Mauricio | 11.620,00 | NO | |||
Sperling | Eugenia | 32.380,00 | SI | |||
Brunet | Ingrid | 21.630,00 | SI | |||
Fuentes | Luis | 21.890,00 | SI | |||
Vigo | León | 31.840,00 | SI | |||
Moreno | Juan | 22.620,00 | SI | |||
Ponce | Federico | 21.640,00 | SI | |||
Alberti | Pedro | 12.695,00 | NO | |||
Agosti | Carlos | 22.910,00 | SI | |||
Coper | Nicolás | 32.810,00 | SI | |||
Lipsic | Bartolomé | 21.690,00 | SI | |||
Brahe | Simón | 21.840,00 | SI | |||
Hauser | Brenda | 22.450,00 | SI | |||
Villa | Gabriel | 22.910,00 | SI | |||
Vacca | Patricia | 21.840,00 | NO | |||
Katouri | Ernesto | 17.910,00 | NO | |||
Cupertino | Alberto | 22.440,00 | SI | |||
Linares | Carlos | 19.695,00 | NO | |||
Márquez | Leonardo | 30.550,00 | SI | |||
Rolland | Dante | 33.780,00 | SI | |||
Gravina | Diana | 31.600,00 | SI | |||
Kleifat | Abdel | 17.550,00 | NO | |||
Bramuglia | Edith | 23.891,00 | NO | |||
Cappella | Alejandro | 33.620,00 | SI |
Nº | Apellidos y Nombres | 1° CUATRIMESTRE | 2° CUATRIMESTRE | Prom.Fin | |||||||||||||
N1 | N2 | N3 | N4 | Suma | Prom. | N1 | N2 | N3 | N4 | Suma | Prom. | ||||||
1 | Velez, Marcela | 10 | 9 | 8 | 9 | 10 | 10 | 9 | 10 | ||||||||
2 | Navarro, Paula | 2 | 1 | 1 | 4 | 5 | 5 | 6 | 5 | ||||||||
3 | Argañaraz, Pilar | 1 | 1 | 1 | 4 | 5 | 5 | 4 | 5 | ||||||||
4 | Salas, Ezequiel | 4 | 8 | 1 | 7 | 9 | 10 | 7 | 8 | ||||||||
5 | Bustamante, Marcela | 1 | 5 | 1 | 4 | 9 | 9 | 9 | 9 | ||||||||
6 | Valdez, Ana Lucía | 1 | 7 | 1 | 4 | 6 | 7 | 7 | 7 | ||||||||
7 | Villa, Lourdes | 6 | 6 | 1 | 5 | 7 | 5 | 7 | 7 | ||||||||
8 | Rodríguez, Lucila | 6 | 6 | 1 | 4 | 8 | 5 | 6 | 8 | ||||||||
9 | Sandoval, Carla | 1 | 1 | 1 | 4 | 5 | 1 | 1 | 4 | ||||||||
10 | Romano, Anahi | 7 | 7 | 3 | 8 | 7 | 5 | 6 | 8 | ||||||||
11 | Álvarez, Esteban | 5 | 8 | 3 | 8 | 8 | 7 | 7 | 7 | ||||||||
12 | Bermúdez, Mariana | 4 | 5 | 8 | 5 | 7 | 1 | 6 | 7 | ||||||||
13 | Sosa, Johana | 8 | 7 | 2 | 7 | 7 | 8 | 6 | 8 |
Nº Orden | Apellido y Nombres | Marzo | Abril | Mayo | Suma | Promedio |
1 | Álvarez, Cecilia | 9,00 | 10,00 | 9,50 | ||
2 | Acosta, Jerónimo | 8,00 | 9,50 | 9,50 | ||
3 | Barros, Marcela | 7,50 | 8,00 | 9,00 | ||
4 | Sotelo, Luis | 6,50 | 8,50 | 9,00 | ||
5 | Cartagena, María | 5,75 | 3,50 | 4,00 | ||
6 | Colombres, Marcos | 8,50 | 9,00 | 8,50 | ||
7 | Dimitri, Pedro | 9,00 | 9,00 | 10,00 | ||
8 | Orden, Susana | 8,00 | 7,50 | 7,00 | ||
9 | Martinez, Teresa | 4,00 | 3,50 | 4,50 | ||
Suma | ||||||
Promedio |
5) Calcular nota máxima (Max) de cada mes y nota máxima del trimestre (Max de la suma).
6) Calcular nota mínima (Min) de cada mes y nota mínima del trimestre (Min de la suma)
Las imágenes deben ser de buena calidad y deben incluir la fuente de información)
DISEÑAR SU TARJETA DE PRESENTACIÓN
CONSIGNA DE TRABAJO:
· Insertar una foto o imagen.
· Compartir el trabajo a través del correo o desde Onedrive.
Los códigos QR, son una evolución de los códigos de barra, es una manera fácil y sencilla de interactuar con un dispositivo móvil y permitir realizar acciones automáticamente, tales como:
Abrir la URL de una página Web o perfil social
Leer un Texto
Enviar un email
Enviar un SMS
Realizar un llamada telefónica
Guardar un evento en la agenda
Ubicar un posición geográfica en un google maps.
La generación y la lectura de un Código QR son fáciles y accesibles, vamos a realizar actividades tanto para telefonía celular como para trabajarla en la PC con cámara web, netbook o notebook.
1) Realizar un código QR que muestre el link del blog de clase.
PODCAST
Grabar la voz es un recurso clásico utilizado para el aprendizaje individual y en actividades dentro del aula. La tecnología nos ha permitido incorporar otros modos de uso de estas grabaciones. Uno de ellos es el podcast, que ha revolucionado el panorama educativo al promover la edición libre y horizontal de la información. Un Podcast es un archivo digital de audio, que es distribuido por Internet y puede ser revisado de forma automática y periódica. Podemos escucharlo y reproducirlo cuantas veces sea necesario.
¿Qué recorrido hacer para crear un podcast?
- El podcaster crea una grabación mediante micro+computadora, grabadora digital (estéreo), teléfono móvil, etc.
- Posteriormente se edita con la ayuda de una aplicación informática o de la misma grabadora.
- El resultado final tras la edición o postproducción es un archivo con extensión MP3, OGG, WAV, WMA. Nos podría valer prácticamente cualquiera de los formatos mencionados pero, para evitar problemas de compatibilidad, se aconseja que el archivo que vayan a subir a la red sea del formato MP3, que es el más común y compatible para la mayoría de reproductores que tenemos a nuestra disposición.
- Una vez subido a la red los interesados podrán escucharlo en su computadora o descargarlo en su reproductor MP3 o móvil y llevarlo siempre encima para poder escucharlo cuando quieran.
Para crear un Podcast necesitamos conocer cuáles son los requisitos tecnológicos que se necesitan para su correcta elaboración. A continuación se detalla una pequeña lista:
CAPTURA DE AUDIO
Las tres opciones principales son:
· Computadora:
- Micro integrado + computadora + Programa de grabación de audio.
- Micro externo + computadora + Programa de grabación de audio.
· Grabadora de voz digital (estéreo)
· Teléfono móvil
- Teléfono móvil + Aplicación de grabación de audio.
GRABACIÓN Y EDICIÓN DE AUDIO
En la actualidad existen numerosas herramientas gratuitas de edición de audio que nos ofrecen una excelente calidad. Hay desde programas o aplicaciones para ser instalados en nuestras computadoras o teléfonos móviles hasta aplicaciones para ser usados online (sin necesidad de instalar ningún programa
Hay que tener en cuenta que la mayoría de estas aplicaciones, además de para editar, también nos van a servir para capturar audio.
Algunas de estas aplicaciones son:
🔼 Para grabación de una sola pista (Solo se puede grabar una pista de audio por sesión)
- Online voice recorder (online)
- Vocaroo (online)
- Easy Voice Recorder (Aplicación Android)
- Sony Audio Recorder (Aplicación Android)
- Voice Recorder Free (Aplicación iOS / iPhone)
🔼 Para grabación multipista. (Podemos grabar a la vez más de una pista en cada sesión o proyecto).
Podemos utilizar este tipo de herramientas cuando nos interese solapar más de una pista con el objetivo de poner alguna música de fondo o añadir una sintonía de introducción/salida para nuestro programa. Pero conviene aclarar que el hecho de que sean aplicaciones multipista no quiere decir que no nos sirvan para hacer grabaciones más simples o de una sola pista. Nos sirven igual de bien.
- Soundation y Soundation Chrome (online)
- Audacity (software Windows, Mac, GNU/Linux)
🔼 Para conversión a MP3.
En el caso de que necesitemos cambiar de formato de nuestros archivos de audio WAV, WMA, AAC, OGG al formato MP3 para poder colgarlos en la nube.
- Online audio converter (online)
- Media.io (online)
ALOJAMIENTO Y DIFUSIÓN
Hemos grabado, editado y etiquetado nuestro episodio de podcast. Ahora nos preguntamos:¿Dónde debemos subir nuestro archivo para que la gente pueda escucharlo o descargarlo? ¿Qué es el alojamiento y cómo conseguimos uno?
Debemos saber que el archivo mp3 que tenemos en nuestra computadora (móvil, tablet) no se podrá considerar un podcast hasta que tenga capacidad de distribución. Los estudiantes tienen que poder acceder al archivo para escucharlo en streaming o descargarlo.
Para que nuestro archivo esté disponible, necesitaremos un alojamiento, es decir, un espacio en internet (la nube) al que subiremos los archivos.
Podemos alojar nuestros podcast en nuestra web personal pero puede resultar más práctico alojarlos en un servicio de terceros especializado.
Tenemos un montón de servicios de alojamiento y de todos los colores. Algunos de los más conocidos son Google Drive o Dropbox, que sirven para alojar y compartir de forma pública o privada archivos en general, pero no están especializados en podcasting. Una de las ventajas que tienen es que nos ofrecen un espacio gratuito bastante grande. Pero también tienen inconvenientes; en el caso de que queramos generar el RSS o feed para nuestro podcast, el proceso se nos hará más complicado.
1- Utilice Power Point o Presentaciones de Google para hacer un tutorial sobre el proceso de producción del podcast enviado en el Trabajo 3. Es decir debe contar paso a paso la forma que procedió para grabar el texto y poner música de fondo. Puede utilizar capturas de pantalla para hacerlo y poder explicar mejor.
2- Enumerar los recursos digitales que utilizó para la producción del audio (ejemplo celular + aplicación).
3- Si quiere probar de grabar otro audio, utilizando otra aplicación de las enumeradas en este tutorial, puede hacerlo y explicar el paso a paso.
4- Debe subir el archivo a la carpeta de la materia de informática.
5- Debe subir el archivo a su carpeta Drive personal y comparta con la profesora el audio del Trabajo 3.
Observación: a continuación, se explica el proceso para grabar para aquellos que aún no pudieron hacerlo:
1) Desde Celular
· Grabar desde el celular, utilizando cualquier aplicación
· Una vez grabado podrá convertir el formato a mp3 con otra aplicación que descargue con playstore.
· Una vez que tenga el archivo de audio en formato mp3 deberá buscar una aplicación que le permita agregar un fondo musical y al grabar observar si el formato sigue en mp3. Si no fuera así debe convertirlo para enviar el trabajo realizado. Ante cualquier problema debe informar al correo de la profesora.
2) Audacity
· En esta opción debe tener en cuenta que deberá descargar el programa y luego comenzar a grabar teniendo un micrófono disponible.
· El archivo grabado podrá exportarse en formato wav o mp3
· Y finalmente enviarlo por correo.
3) Aplicación OnLine :
- Online voice recorder (online)
- Vocaroo (online)
- Soundation y Soundation Chrome
Para grabar audio puede elegir cualquier aplicación o medio que le sea más fácil o accesible.
Guía de trabajo Práctico 2 - Diagnóstico
Guarde el trabajo y comparta con la pro0fesora.
Trabajo Práctico N° 1
¿Software libre o Software propietario?